8 de octubre de 2007

Compartiendo la obra de un vecino inspirado

"Plaza de los Olímpicos",
un poema de Hebert Pastorino


Dedicado a la Plaza de los Olímpicos, Hebert Pastorino, vecino, amante de la costa que disfrutamos e hincha de Unión Atlética, escribió un poema. Se puede acceder a otros poemas de Pastorino –varios inspirados en el entorno del barrio y hasta con mención a algún personaje conocido- en el siguiente web site: http://letras-uruguay.espaciolatino.com/pastorino_hebert/index.htm
De ese sitio, fue tomado el texto que compartimos.


Plaza de los Olímpicos
con bello nombre de gloria
por el tiempo de los tiempos
vivirás en mi memoria.

Martes día de feria
acuden a tu entorno
feriantes que todo venden
ofreciéndolo a coro.
Las "doñas" que merodean
buscando la fruta fresca
entre chismes y comentarios
van comprando las ofertas.

Plaza de los Olímpicos
con bello nombre de gloria
por el tiempo de los tiempos
vivirás en mi memoria.

A tu fuente pequeñita
tantas veces he llevado
mi barquito de madera
que tan libre ha navegado.
Se junta la botijada
en la pista a patinar
y si alguno se resbala
las risas explotarán.

Plaza de los Olímpicos
con bello nombre de gloria
por el tiempo de los tiempos
vivirás en mi memoria.

Tus palmeras y arboledas
muchas noches han cobijado
los cariños y los besos
de tantos enamorados.
Pero también nos han visto
sentaditos en sus bancos
entre llantos y penas
sufrir un desengaño.

Plaza de los Olímpicos
con bello nombre de gloria
por el tiempo de los tiempos
vivirás en mi memoria.


No hay comentarios.: